Servicios

SERVICIOS PROFESIONALES

EL DISEÑO TOTAL

Todo aquel lugar del que se vale el hombre para su beneficio al desarrollar determinada actividad se convierte en un lugar que debe ser estudiado, planeado y diseñado para convertirse así en el entorno adecuado a los propósitos humanos. Es responsabilidad de ciertas ramas profesionales a través de sus servicios especializados el aportar soluciones correspondientes a la conservación y mejoramiento constante de ese entorno.

Albuerne Arquitectos se responsabiliza en aportar los conocimientos profesionales y las técnicas mas apropiadas en lo que corresponde a las ramificaciones del diseño para su ínter actuación con el resto de los profesionales y especialistas de otras disciplinas concurrentes en la adecuación y erección del entorno.

PRINCIPIO PROFESIONAL DE ALBUERNE ARQUITECTOS

El hacer arquitectónico ya no debe concebirse como una actividad aislada, la complejidad del entorno físico para las actividades humanas requieren de una visión global de esa complejidad; dicha vista integral solo se logra a través de una contemplación interdisciplinaria propia de la planificación.

Por lo tanto la arquitectura debe encuadrarse en ese marco ordenador que a la vez que anticipa (haciendo previsiones) coordina las diversas disciplinas necesarias para resolver los diversos y complejos problemas de ese entorno físico, finalmente la planificación aporta los métodos para la evaluación y la retroalimentación para constatar hasta que punto los objetivos del mencionado entorno físico han sido logrados y proceder así a tomar las decisiones en los ajustes necesarios que harán posible el logro de los objetivos.

La responsabilidad de crear un diseño total puede considerarse como la mejor alternativa de solución que exprese adecuadamente la posición del cliente y ofrezca a la vez una base sólida a su inversión tanto inicialmente como en el futuro, es el principio fundamental de Albuerne Arquitectos en su desempeño profesional.

Siendo el cliente y sus intereses parte importantísima en la relación profesional con Albuerne Arquitectos este ofrece un mecanismo de organización y un método que hace posible la inclusión total de las diversas necesidades del cliente/usuario con la participación oportuna de éste, durante la programación del edificio, contribuyendo así de manera muy eficaz en la toma de decisiones.

SERVICIOS PROFESIONALES

La planeación, ordenamiento y diseño de los aspectos físicos del entorno humano son las áreas que Albuerne Arquitectos cubren a través de sus servicios profesionales que son los siguientes:

– Arquitectura

– Diseño de Mobiliario

– Diseño de Interiores

– Paisajismo

– Gráficos en Arquitectura

– Arquitectura Industrial

– Diseño Urbano

– Planificación Física Industrial

– Planificación Física Aplicada

– Planificación Urbana y Regional

DESEMPEÑO PROFESIONAL

Dentro del criterio de desempeño profesional, Albuerne Arquitectos, por medio de sus directivos, personal, asociados corporativos y consultores, ofrece:

Arquitectura y sus Ramas del Diseño

Evaluación previa de usos de Suelo

Estudios de Factibilidad Económica

Planificación Arquitectónica

Análisis del Programa Arquitectónico

Diseño Arquitectónico

Diseño Esquemático

Desarrollo del Diseño

Documentos y Servicios de Construcción

Planos de Trabajo, Especificaciones, Presupuestos

Negociación de Costo Final de Construcción

Servicios de Asistencia al Cliente

Diseño de interiores

Diseño de Mobiliario

Paisajismo

Gráficos en Arquitectura

Arquitectura Industrial

EVALUACION PREVIA DE USOS DE SUELO

Esta evaluación es otra de las innovaciones de Albuerne Arquitectos, la cual está basada en lograr la máxima rentabilidad de la inversión del cliente partiendo del análisis de la idea del tipo de edificación deseada por el cliente comparativamente con

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ECONOMICA

Son esenciales en una planificación sólida y hacen posible estimaciones exactas y confiables de los costos de nuevos proyectos; auxilian al desarrollador en hacer proyecciones exactas de pro forma.

PLANIFICACION ARQUITECTONICA

Se dice al cliente qué es lo que tiene, qué necesita y como conseguirlo. Se analizan todos los aspectos físicos pertinentes del sitio incluyendo orientación, topografía, condiciones del subsuelo, utilizaciones y patrones de trafico locales. Los edificios están programados determinando precisamente los espacios requeridos, dentro del aspecto económico y capacidad de expansión según sus requerimientos presentes o futuros.

ANALISIS DEL PROGRAMA ARQUITECTONICO

Esta etapa inicial, es de vital importancia ya que toda la investigación de los requerimientos diversos del edificio, así como sus características principales deben definirse y muy importantes decisiones deben tomarse. El programa es así la suma de decisiones que sentaran las bases para el diseño del edificio.

DISEÑO ARQUITECTONICO

Diseño Esquemático Describe el proyecto, rápidamente permitiendo una evaluación del mismo con un mínimo gasto en tiempo y costo. El diseño esquemático de Albuerne Arquitectos permite transferir las decisiones a un diseño final evitando sorpresas costosas, para ello se emplean maquetas y otras técnicas, además de otros medios visuales que le describen fielmente al cliente los conceptos de diseño y una visualización de la inversión final.

Desarrollo del Diseño

Le permite ver al cliente con amplitud todos los aspectos del edificio. Este es el eslabón que conecta el diseño esquemático con los documentos de construcción finales.

DOCUMENTOS Y SERVICIOS DE CONSTRUCCION

Planos de trabajo, Especificaciones, Presupuestos Lo constituyen los planos de trabajo y las especificaciones que le dicen a los contratistas el alcance y los detalles del edificio. El sistema de Albuerne Arquitectos coordina los documentos de tal modo que permita elaborar presupuestos, resultando estos en diferencias estrechas entre concursantes con base al catalogo de obra.

Negociación de costo final

Albuerne Arquitectos tiene procedimientos aplicables para el establecimiento y la aprobación del costo de la obra. De este modo se puede obtener el costo máximo garantizado, el cual a su vez se convierte en un criterio para la selección del contratista que ejecutará la obra.

SERVICIOS DE ASISTENCIA AL CLIENTE

Incluye las áreas muy amplias de administración de contratos, observación de la construcción, relaciones contratista-abastecedor, planeación y programación del proceso de construcción, coordinación de los diversos consultores profesionales y representantes de manufacturas y finalmente la revisión constante y reevaluación de los documentos de contrato. Un cliente de Albuerne Arquitectos de esta manera se encuentra debidamente representado en el campo de trabajo, garantizando un proceso de construcción acorde al calendario fluido y bien coordinado.

DISEÑO DE INTERIORES

Basándose en el principio de Albuerne Arquitectos de que la arquitectura es total, el interior así como el exterior requieren un desarrollo paralelo desde el inicio de diseño del edificio mismo. Esta planeación  paralela redunda en un ahorro considerable para el cliente.

DISEÑO DE MOBILIARIO

Albuerne Arquitectos tiene una amplia experiencia en diseño de mobiliario al servicio de clientes y fabricantes. Con el diseño del mobiliario para las necesidades peculiares del proyecto se logra originalidad y unidad con el ambiente que se busca en los interiores.

PAISAJISMO

El paisaje visto como una parte integral del entorno arquitectónico, debe ser también considerado desde la fase inicial del diseño del edificio. Una vez concluida la obra del paisaje la dará el marco digno al edificio y aumentara su prestancia.

GRAFICOS EN ARQUITECTURA

Además de proporcionar la identificación del edificio mismo, los gráficos son indispensables como complemento de información en los componentes espaciales de un edificio y por lo  tanto deben integrarse en diseño tanto de su entorno interior como del exterior para lograr una efectiva operacionalidad en la comunicación empresa-edificio-usuario.

ARQUITECTURA INDUSTRIAL

La arquitectura de edificios industriales requiere de un adecuado equipamiento organizacional con la participación de especialistas. Albuerne Arquitectos dispone de consultores en los campos de sistemas, investigación de operaciones, ingeniería industrial, computación, etc.